- Argumento
Dos jóvenes palestinos, Khaled y Said, amigos desde la infancia, son reclutados para inmolarse en un atentado suicida en Tel Aviv. Después de pasar una última noche con sus respectivas familias y sin poder despedirse de ellas, les atan bombas al cuerpo y les llevan hasta la frontera con Israel. Pero las cosas no salen como se esperaba y acaban por separarse. Cada uno deberá enfrentarse a su destino y a sus convicciones. La película, rodada en Nablus, muestra el día a día de personas en circunstancias desesperadas. Explora las razones legítimas que llevan a enfrentarse a la ocupación suicida en Tel Aviv.
- Valoración personal sobre la película.
La película me ha gustado mucho y al igual que Ángel Encinas pienso que está muy bien hecha. Es la forma más simple y fácil para los que vivimos en la parte occidental del mundo podamos comprender como viven las personas que viven en Palestina, Israel…
Después de ver la película todos nos pusimos en el lugar de esos jóvenes que viven allí y así comprendimos porque se suicidan y porque tienen esas ideas.
Al ver la película se comprende mucho mejor el conflicto palestino-israelí y entiendes lo que hacen aunque yo personalmente no estoy nada de acuerdo; pienso que hay otras maneras de solucionar esos problemas y no a base de violencia y de que asesinen y mueran muchos miles de personas seguramente inocentes.
No me esperaba que el final de la película fuera ese pero después me di cuenta al comentarla un poco entre todos después de verla, que es el mejor final que se le podría haber dado. Acaba cuando se monta en el autobús lleno de militares israelíes y la cámara enfoca sus ojos…
Pero según mi punto de vista, se acabaría suicidando y matando a miles de personas (militares israelíes, civiles, etc.). Lo que vemos en la película es lo que nunca solemos ver en situaciones similares cuando salen por la televisión o por otros medios de comunicación. Lo que si vemos es cuando están todos los cadáveres descompuestos tirados por los suelos, viene la ambulancia…
Por eso es una buena película, porque te explica que le lleva a chicos tan jóvenes a pensar así y hacer esas cosas (suicidarse e intentar matar a las máximas personas del otro bando: el israelí) que a nosotros ni se nos pasan por la cabeza.
A esos jóvenes lo que les dicen y se lo meten en la cabeza es que cuando mueran irán al paraíso. Entonces, según viven ellos es como el infierno y piensan que si hacen eso, irán al paraíso y por eso lo hacen.
2 comentarios:
Buen blog, Andrea. Ya te lo comentaré personalmente. Esto es sólo para decirte que te he colgado tu ppt sobre Pitiegua en mi cuenta de Slideshare. Ésta es la dirección:
http://www.slideshare.net/angelbernalt/andrea-de-cabo-1-bcs-a2007-pitiegua/1
... No se ha pegado bien la dirección porque es más larga. Cópiala quitando tu nombre y la barra. Llegarás a mi cuenta y allí lo verás.
Chao
Publicar un comentario